viernes, 3 de septiembre de 2010

Bienvenidos











«Quién es el hombre, Yahvé, para ocuparte,
el ser humano para que pienses en él»
Sal 144,3



¡Bienvenidos!

Saludamos afectuosamente a todos nuestros visitantes. Esperamos que su visita sea agradable. ¿Qué esperar de la presente página? ¡No lo sabemos! Eso es lo interesante. Pretendemos que sea un espacio abierto al diálogo, a la discusión inteligente, a la construcción, a las propuestas, a los proyectos, al redescubrimiento de caminos olvidados y a la búsqueda de horizontes nuevos.
            La temática del Blog pretende centrarse en el ser humano, así como creemos que Dios nos ve. Tomando, principalmente, como referencia la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia; pero también con la valiosa colaboración de las Ciencias facticas. Y de toda persona que se interese sobre el tema, no importa cual sea el punto de referencia de su discurrir sobre el ser humano. ¡Bienvenidos todos! La convicción es que somos compañeros de camino y que juntos podremos buscar y acercarnos un poco más a la verdad.
           
 Atte.

Érika
Ciro
Israel

Ex umbris et imaginibus in veritatem
(John Henry Newman)










15 comentarios:

Hola hermanos. Me dio gusto el trabajo que hicieron. Está bien organizado y estructurado, además las explicaciones son claras y ayudan a crearse una síntesis sobre el Origen del hombre. Respecto al Blog, sería muy bueno que utilizaran más la herramienta, con los apuntes y trabajos de las clases. Pero muy bien el trabajo. Un abrazo.
 
Me parece muy bien su trabajo. Hicieron una buena investigación. FELICIDADES. La investigación está fundamentada con una buena bibliografía, sin embargo, considero, aunque ustedes no son científicos podrían poner una APRECIACIÓN CRÍTICA, es decir, su punto de vista (¿Qué es lo que ustedes, Bachilleres en Teología, piensan de todo eso). Gracias por el trabajo y otras cosas interesantes que pusieron en su blog
 
En cuanto a la investigación creo que es completa, aunque comparto la idea de Hilario sobre la apreciación crítica... (la introducción me gustó mucho :)

En cuanto al Blog, hay unas partes como que se ven desordenadas... chance y una arregladita a ese aspecto le daría un toque cool!!!

Saludos y feliciades!!!!
 
Hola, queridos compañeros.

Me parece que su artículo sobre el origen y evolución del ser humano es muy completo y claro, pero un poco extenso. Les felicito por el trabajo en equipo que han hecho y la imagen de su blog es muy buena. Saludos a todos y Dios los bendiga.

MARIO HUMBERTO PELAYO CORONA, C.SS.S.
 
MARIO HUMBERTO PELAYO CORONA
gracias se tomará en cuenta compañeros, animo

Ciro De La Rosa Ruiz
 
Muy interesante este trabajo de equipo, se ve que ha sido un trabajo largo y tedioso, pero muy fructífero. Ricardo Couoh Chan
 
Compañeros:

Me parece un excelente espacio para la reflexión teológica, más por los aportes personales de Israel y Erika, aunque puedan caer en la heterodoxia, pero creo que es lo que enriquece la pluralidad de la Iglesia.

J. Marcos García Agustince
 
Considero un blog con mucha vida, al menos esa impresión me da cuando a penas lo había abierto, quizá por los colores y aspectos físicos. Veo que hay un esfuerzo de compartir de nuestros compañeros y les felicito por los aportes enriquecedores que nos proporcionan. Cristian Sch.P
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Me ha gustado mucho su blog, muy buena investigación, muy amplia, sobre todo me ha llamado mucho la atención su introducción, gracias por sus aportes. Dios los bendiga.
 
Paul: Hola Compañeros, muy interesante su blog. Felicidades y ánimo usted pueden para más...Gracias por compartir su información....
"La teología de la creación no es el atrio de los gentiles" K. B.

Paul Alva
 
Estimados migos que dirigen este blog, me permito dejar mi comentario sobre el mismo. Me he detenido en leer casi toda la información, me parece información de primera mano, respecto a la forma de presentarlo muy buena..Por ello felicito a cada uno de los integrantes encargdos de la dirección de este blog..ojala sign actualizando para así muchos jóvenes aclaren sus dudas acerca de temas fundamentales como lo es este último de la evolución del hombre..
Dios les bendiga..ATT. Lic. Sergio Julian
 
compañeron muchas felicidades la verdad creo que su blog es el más completo, con investigaciones seria y muy bien distribuidas en cuanto a los temas, espero y sigan compartiendo sus reflexiones.
 

Publicar un comentario